Tarde de Roller Derby en la explanada del Centro Cultural

<em>En punto de las 19:00 horas inicia el partido de exhibición entre Españolas y Adelitas</em>.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Roller Derby es un deporte que está tomando popularidad y teniendo un importante crecimiento en México, el cual es practicado principalmente por mujeres, donde la fuerza, agilidad y energía son las claves para poder sobresalir en esta actividad.



El equipo denominado Cherry Skeletors creado en 2011, es el único combinado de Roller Derby del Estado, mismo que se ha dado a la tarea de hacer popular esta disciplina, tendrá éste la oportunidad de dar a conocer este deporte con una partida de exhibición.



Este evento es apoyado por Instituto Tamaulipeco de Cultura y Artes a través de su programa “Tardes de Explanada”; el duelo que se podrá presenciar este jueves en la plancha del Centro Cultural de esta capital será entre Españolas y Adelitas a partir de las 19:00 horas.



¿DE QUE SE TRATA EL ROLLER DERBY?



El roller derby es un deporte de contacto que tiene su origen en EEUU. Es una forma de deporte basada en el patinaje sobre ruedas alrededor de una pista ovalada.



El roller derby contemporáneo es internacional, predominantemente femenino, practicado normalmente por aficionadas, que crea un gran vínculo ético hacia sí mismas, pues se necesita de un buen trabajo en equipo, y de una gran inteligencia para poder llevar a cabo las estrategias en el juego.