Úrsula ya piensa en Río 2016

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La esgrimista Úrsula González quien estuvo presente en la entrega de material deportivo a las diferentes Unidades Académicas y Facultades de Zona Centro de la UAT, habló al finalizar dicho evento.



“Yo siendo parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas me siento muy contenta que se le da el apoyo a este tipo de competencias, aunque nunca he tenido la oportunidad de participar en uno Interfacultades, aun así me siento parte de esto al ver que se fomenta el deporte”, opinó.



La esgrimista contó su más reciente experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y otras competiciones a lo largo de este año.



“Sacamos un segundo lugar por equipo y muy contenta al ver que en los Juegos pasados sacamos un resultado igual, al final ganaron las estadounidenses que son un equipo fuerte, pero bueno seguimos ahí en competencia es un año importante, ahora en el Mundial se lograron puntos para Juegos Olímpicos, al igual se ganó el Campeonato Nacional”, comentó.



Agregó, “ahorita me encuentro en el primer lugar del ranking nacional, en octubre habrá una participación en Venezuela y pues seguiremos otra vez todo el ciclo olímpico, en diciembre habrá evento en París, en enero en Grecia, luego sigue Turquía para seguir sumando puntos para clasificar a Río directamente”.



Además Úrsula confesó que Río 2016 ya le quita el sueño.



“Ya contamos con más experiencia, digo no nada más que vas a uno Juegos Olímpicos, si no con la intención de querer lograr una medalla, estar en el pódium, ya voy más enfocada de lograr algo importante, es difícil pero no imposible”.



Por último la estudiante de Ciencias de la Comunicación dio a conocer que ya tiene en mente la Universiada del próximo año, en la cual representará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.