Casi muere electrocutado

Un ejidatario que andaba en la parte alta de un segundo piso quedó "pegado" a unos cables de corriente eléctrica por varios segundos, recibiendo la descarga en el pecho.
Compartir:
[gallery size="full" ids="25233,25234,25235,25236"]



Victoria, Tamps.- En estado delicado ingresó a la sala de urgencias del Hospital General un ejidatario tras sufrir una descarga eléctrica de más de 13,200 volts cuando se encontraba en la parte alta de un segundo piso instalando un aire acondicionado.



Los hechos sucedieron en la casa marcada con el número 104 de la calle Constitución, entre Brigida García y 24 de Febrero de la colonia Emilio Portes Gil, a escasas dos cuadras de la delegación de Bomberos de la colonia Sagitario.



En cuestión de minutos acudieron al lugar unidades de bomberos y una ambulancia de Cruz Roja para atender la llamada de auxilio.



Los paramédicos encontraron aún en la parte alta de la casa a la persona electrocutada, quién se identificó como José Manuel Argüello de 30 años de edad, residente del ejido San José De Las Flores.






El joven tenía quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, siendo en su mayoría en el pecho donde presentaba las rayas de los cables bien marcados a lo ancho.



Algunos testigos de los hechos mencionaron que el herido estaba instalando un aire acondicionado en la parte alta de la casa cuando accidentalmente tocó con su pecho los cables de corriente, donde quedó pegado por varios segundos.



Tras arduas maniobras, finalmente entre Policías Estatales, elementos de bomberos y paramédicos lograron bajarlo del lugar.



Los paramédicos por su parte dijeron que a pesar que iba consciente y estable lo llevarían a la sala de urgencias del Hospital General pues la descarga que sufrió no tuvo salida.