Compartir:
[gallery size="full" ids="25277,25278,25279,25280,25281,25282,25283,25284,25285,25286,25287,25288"]


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gran pánico entre empleados y estudiantes de la UAT ocasionó la explosión de una camioneta que circulaba frente a la máxima casa de estudios.



Tras el fuerte estruendo, observaron como una camioneta Chevrolet S-10 cabina y media ardía en llamas.



Se desconoce la identidad de los tripulantes pues tras la explosion bajaron de ella inmediatamente.



Estos hechos ocurrieron frente a la facultad de Derecho.



Posterior a ello, el vehículo ya sin control tomó la pendiente y salió del camino hasta terminar chocando contra un árbol.



Personald e bomberos controlaron la situación y encontraron en la caja de la camioneta un tanque de gas detonado.








Autoridades dan su versión de los hechos:



COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que a las 14:52 horas de este viernes 11 de septiembre, una camioneta pick-up se vio envuelta en llamas al explotar un tanque de gas butano que traía en la caja. En el incidente registrado en esta ciudad capital, no hubo personas lesionadas.



Se estableció que a la hora antes referida, dos personas se transportaban en una camioneta GMC S10 de cabina y media, color crema con dorado, sin placas, la cual se desplazaba hacia el sector centro de esta ciudad capital por las Avenida del Estudiante y al llegar a la altura de la preparatoria Torres Bodet, se registró la explosión del tanque de gas butano de 30 kilos que llevaban en la caja.



Además del tanque, las dos personas que abandonaron la camioneta y huyeron, llevaban una boya de 10 kilogramos de peso y dos más de cuatro kilogramos cada uno. Se presume que el tanque y las boyas hicieron ignición y provocó la explosión del primer artefacto, el cual quedó en la caja hasta que se consumió el carburante.



El incidente fue controlado a las 15:30 horas por bomberos, tránsitos y personal de Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área donde quedó el vehículo, en un área verde que colinda con la parte trasera del edificio del IMSS.