Las cifras callan a los pesimistas que no reconocen avances: Peña

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto retó a los pesimistas, a los que no quieren reconocer los avances que ya tenemos como país y que nos van a permitir avanzar más en la ruta correcta que su gobierno junto a todos los mexicanos ha emprendido desde que iniciara el sexenio: el empleo formal que ha repuntado 1.5 millones de personas; la inflación más baja de la historia; y el repunte de la economía doméstica.



“Para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista. Frente a ellos aquí está la voz del Presidente de la República que les quiere demostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y que hay cifras alentadoras de que el país está creciendo  y está alcanzando mayores niveles de desarrollo”, advirtió.



Ante sus paisanos, a quienes les entregó dos puentes vehiculares denominados Centenario de la Constitución, además de 119 patrullas para aumentar la seguridad en 80 municipios mexiquenses, y beneficiar a casi un millón de habitantes, Peña Nieto ratificó que su administración ha querido darle impulso y paso a cambios estructurales para que el país tenga un mejor desarrollo y genere condiciones de mayor bienestar.



“Hay quienes esto, este escenario, más bien este objetivo, a veces lo llegan a poner en duda. Hay a veces expresiones un tanto pesimistas de cómo estamos, pero a veces no es que quieran o pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido y como estamos en la ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones”, manifestó.



Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, el Ejecutivo pormenorizó esos tres datos que en resumen, dijo, el avance real que tiene el país frente a los pasados gobiernos panistas.



La tasa de inflación que tenemos hoy en día es la más baja de la historia, del orden del 2.59 por ciento anualizada, cifra no vista desde hace 40 años; en total, casi 1.5 millones de empleos se han generado en lo que va de este sexenio y más 72 mil se lograron sólo en agosto; a la par, la economía doméstica también repunta.



“La economía interna se está moviendo. Está habiendo mayor consumo. El día de ayer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que agrupa principalmente a las cadenas comerciales de tiendas al menudeo y de tiendas departamentales, dio a conocer que el consumo, o las ventas que tuvieron en el mes de agosto comparadas con el mes de agosto del año pasado, tuvieron un incremento de 7.8 por ciento, esta cifra es mayor a lo que en promedio está la economía", sostuvo.