Paquete económico garantiza crecimiento con estabilidad: Gamboa

Compartir:
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confió que en medio de un escenario adverso, México podrá salir adelante gracias a las previsiones de las reformas estructurales y la conformación de un paquete económico serio, responsable y realista para el ejercicio 2016.

“Confiamos en que pese a la adversidad del contexto internacional, el paquete económico seguirá generando, el próximo año, incentivos para la inversión, el ahorro y la creación de empleos sin afectar los programas sociales, en áreas como la educación, la salud, el combate a la pobreza y las obras de infraestructura que están en marcha”, subrayó.

En un comunicado, el político yucateco comprometió que los senadores priistas, conscientes de lo anterior, habrán de “adoptar un paquete económico que brinde estabilidad y confianza al país a través de finanzas públicas sanas, junto con una política monetaria autónoma y prudente”.

Reconoció que para atender las demandas de la sociedad mexicana, en esta ocasión el gobierno asuma el esfuerzo de austeridad en lugar de trasladarlo a la población.

“Mantener la estabilidad macroeconómica para preservar el ingreso, poder adquisitivo y el patrimonio de los mexicanos, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes y sin un mayor endeudamiento público”.

El líder senatorial priista señaló que senadores del PRI harán su parte en el análisis responsable de la Ley de Ingresos y en las demás iniciativas que integran la propuesta del Paquete Económico 2016 y tienen plena confianza en el trabajo que harán los diputados, tanto en la aprobación de ésta como delPresupuesto de Egresos de la Federación.

Adelantó además que su fracción avalará las iniciativas presentadas por el Ejecutivo para alentar la inversión y el crecimiento económico, fundamentalmente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas como principales generadoras de empleo en el país.

Insistió Gamboa Patrón en que frente al intrincado contexto internacional, México tuvo la previsión de adoptar las medidas necesarias para afrontar los retos.

“El próximo año será difícil, pero no podemos soslayar que gracias al desempeño macroeconómico del país y de la implementación oportuna de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso la Legislatura anterior, podremos alcanzar el crecimiento que demanda la sociedad y que es el principal objetivo del Paquete Económico 2016”, concluyó.