Con dedicatoria al Senador

LA MUERTE DE CONNACIONALES EN EGIPTO…escandalizó a los mexicanos, porque se trató de una confusión.



Entre las víctimas mortales se cuenta a un tamaulipeco que nació en CIUDAD MADERO, pero desde hace 20 años residía fuera de la entidad, concretamente en GUADALAJARA, JALISCO.



De cualquier forma la autoridad estatal se puso a disposición de su familia para auxiliarle en lo necesario.



Lamentable el incidente, le digo, pero todavía más que ataques como ése hayan ocurrido ya en México sin que se tenga evidencia de castigos severos contra los responsables.



Casos hay muchos donde policías o militares -obvio, excepcionalmente- privan de la vida a inocentes, pero o el Ministerio Público o el juez hacen justicia a medias, o dejan de hacerla.



Aclaro, es condenable lo ocurrido en Egipto contra turistas mexicanos, pero no debe dejarse en el olvido los hechos similares que no tan lejos pasan, y debe exigirse con la misma energía,…QUE SE APLIQUE LA LEY.



CONTRARIO A LO QUE SE LLEGÓ A CREER,…EGIDIO TORRE CANTÚ hará la arenga de Dolores en CIUDAD VICTORIA, y no en una ciudad de la frontera norte.



Para las 23 horas están planeado que aparezca en el balcón de Palacio Estatal.

Aquí la cena posterior al Grito no fue cancelado, pero a decir de los organizadores será austera.

Cinco años después las condiciones de seguridad mejoraron y actos cívicos como la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia pueden realizarse con toda libertad.



Se sabe que los Enlaces Territoriales Ciudadanos acompañarán a los Presidentes de los municipios a donde están asignados, en sus respectivos eventos,…ATENTOS.



EL RECIENTE ACUERDO DEL CONSEJO ESTAL DEL PRD…-el partido que pronto tendrá DELEGADO NACIONAL- con relación a la celebración de ALIANZAS, es un documento necesariamente dedicado al Senador García Cabeza de Vaca, para cancelar cualquier posibilidad de que el Sol Azteca se alíe con el PAN, en caso de que García sea el candidato albiazul a enarbolar.



Y es que entre los candados impuestos están: 1) El de no contar con antecedentes penales en México o el EXTRANJERO; y 2) No haber aprobado, si fuera el caso de algún legislador, las reformas propuestas por ENRIQUE PEÑA NIETO.



Adivinó: el Senador reynosense tiene historial delictivo en Estados Unidos de Norteamérica, además de haber palomeado recientemente las reformas Presidenciales, según a cambio de unos predios para explotar gas shale.



Ni modo que no se den cuenta que esos acuerdos perredistas traen toda la marca…DEL BEODO DE NUEVO LAREDO.



POR CIERTO: concluyeron los informes municipales y ya también pasará el Grito y el desfile, ¿qué sigue?, ¿las licencias?…



SE ME OLVIDABA: corre el plazo de 60 días naturales dado al Congreso de Tamaulipas para armonizar preceptos Constitucionales y Legales, con la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en materia político-electoral…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com