Cierran calles del centro, por Grito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por las fiestas patrias del Grito de Independencia, desde ayer en la noche las calles que convergen en la Plaza Juárez donde se encuentra el Palacio de Gobierno quedarán cerradas a la vialidad, anunció el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.



Explicó que, como cada año, las calles que están alrededor de la plaza quedan cerradas a la vialidad para que los trabajadores puedan seguir trabajando en las instalaciones del templete donde el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará el Grito de Independencia, así como el escenario para el evento musical así como las instalaciones de los puestos de comida.



La Coordinación de Protección Civil estatal tiene previsto instalar un Operativo de Auxilio para atender a la población que acuda a partir de las 7 de la noche a la Plaza Juárez a conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México.



“Hay que tener en cuenta que es un evento masivo, independientemente que van a estar ahí los puestos de auxilio, son 14 ambulancias, cuatro camiones de Bomberos y personal de Salud”, mencionó.



Recomendó a los victorenses que acudan que identifiquen las rutas de emergencia, en el perímetro en la Plaza Juárez va haber señalamientos de rutas de emergencia, además de que mantengan el orden durante el evento cívico.



A los padres de familia también recomendó poner mayor atención en sus hijos, no soltarles la mano y mantenerlos vigilados para evitar que se pierdan.



-IMPORTANTE SABER…



+Estarán instalados seis puestos de auxilio en la Plaza Juárez.



+Participaran 138 elementos de Protección Civil, Salud, Paramédicos y Bomberos.



+Se colocarán arcos de seguridad en diferentes accesos a la Plaza.



+300 elementos de Seguridad Pública estarán participando tanto en el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.



+Para el desfile participarán 25 contingentes de escuelas.



+Desde las 6 de la mañana del miércoles 16, quedará cerrada la vialidad en la calle del 0 al 19 Alberto Carrera Torres para dar paso al desfile cívico.



+Quedará abierta una vez concluyendo el evento.