SNTE sufre divisionismo

Comité Nacional pisotea estatutos, denuncian jubilados y pensionados.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de no contar con un secretario general en la sección 30 del SNTE, ya comenzó a ocasionar una segmentación entre las distintas agrupaciones que la conforman. Y es que según el representante de los maestros jubilados y pensionados, los docentes se ven obligados a buscar de más alternativas, alguien que defienda los derechos  y  “conquistas de sus agremiados”.



El divisionismo que se vive al interior del sindicato, se da a raíz de “un capricho” del Comité Ejecutivo Nacional, quien sin importarle estar violando diversos  estatutos, permite a Rafael Méndez Salas “dirigir” a la sección 30 del SNTE desde la Ciudad de México, en donde pasa la mayor parte de la semana “atendiendo” sus quehaceres legislativos, dijo Rodrigo Tavares, dirigente de maestros pensionados y jubilados.



“Compañeros ya están buscando otra alternativa para que alguien les defienda de sus derechos y defienda las conquistas que se han logrado, esto es riesgoso para el SNTE nacional, para los maestros de Tamaulipas, el que esto se nos divida, se nos parta”, comentó.



“Esto es un llamado para que quien esté encaprichado del Comité Ejecutivo Nacional a seguir sostenido al dirigente actual, que revise que esto viene a deteriorar la unidad de los maestros de Tamaulipas, violando una serie de numerales del propio estatuto”, señaló.



Por último, el representante de los maestros jubilados y pensionados advirtió que la separación de maestros del SNTE e inclusión a otro sindicato como el recién conformado en esta capital, se irá acrecentando con el paso de los días, ante la falta de un líder sindical, que desde hace poco más de un año “poco se sabe” o “poco ha hecho” por los maestros de Tamaulipas.