Descarta Victoria ocupar adelanto de participaciones

Se gasta estrictamente lo necesario, asegura alcalde Alejandro Etienne Llano.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento no ha solicitado adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado, pues la austeridad y la disciplina características de las actuales finanzas locales ha evitado exceso de gastos ó abultadas deudas con proveedores.



Lo anterior advirtió el alcalde Alejandro Etienne Llano quien externó que se gasta lo estrictamente necesario en combustibles, papelería, refacciones  y otros insumos requeridos en cada departamento municipal, además de que se ahorra también en consumo de electricidad, teléfono y otros servicios.



Descarta Victoria ocupar adelanto de participaciones



Así mismo se va al corriente en el pago de la deuda bancaria heredada por la actual administración municipal, por lo que no se contempla en el corto, ni tampoco en el mediano plazo, solicitar un adelanto de participaciones federales a fin de hacer frente a un pago a proveedores ù otra situación similar.



El primer edil manifestó que tampoco se contempla la contratación de una nueva deuda bancaria, aunque aclaró que siempre ha sido de la opinión de que, si un pasivo de largo plazo permite realizar una obra de gran beneficio para los victorenses, se podría recurrir al citado préstamo, pero insistió en que ahorita no hay nada al respecto.



“Algo muy importante es que (el endeudamiento) no es para gasto corriente, en todo caso tendría que ser para proyectos muy importantes de infraestructura de un beneficio muy sentido para la comunidad”, expresó.