El FIT 2015 tendrá su lado “alternativo”

<p class="p1">El Festival Internacional Tamaulipas arranca este próximo 24 de septiembre</p>
Compartir:
[gallery ids="26823,26824,26825,26826,"]


Gran expectativa ha creado la más reciente edición del Festival Internacional Tamaulipas, la cual tendrá espacio del 24 de septiembre al 4 de octubre en todos los municipios del Estado, en esta ocasión la entidad del sureste mexicano Chiapas y el país sudamericano Argentina serán los invitados a esta fiesta cultural y artística que brinda el Gobierno de Tamaulipas cada año.



Y en su cartelera para esta edición destacan distintas bandas e intérpretes de la escena del rock en español contemporáneo, y todas ellas se podrán disfrutar en Ciudad Victoria durante varios días.



Será el 26 de septiembre cuando en la Plaza Juárez se esté presentando una triple cartelera que incluye tres bandas mexicanas, dos de ellas originarias de Guadalajara Jalisco como lo son Porter y Technicolor Fabrics, mientras que Sierra León proviene de Tepic, Nayarit.



-Porter, una de las agrupaciones alternativas mexicanas más exitosas de los últimos años a pesar de su separación en 2008, su regreso en 2013 y la salida de Juan Son su icónico vocalista durante ese mismo año, sigue en el gusto de muchos fans; actualmente esta banda de rock experimental promociona su disco Moctezuma el cual tornó a un estilo prehispánico y muy llamativo, mismo que tiene la intención de dar a conocer a David Velasco, actual primera voz.




-Technicolor Fabrics, que promociona su más reciente material discográfico Bahía de Santiago, inició su proyecto musical en el año 2007 con un estilo que domina el subgénero denominado Rock de Carretera.




En el mismo reciento, pero el día lunes 28 de septiembre se estará llevando a cabo la presentación de Paté de Fuá, cuyo estilo puede definirse como una mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz. Es liderado por dos músicos argentinos, aunque ellos consideran a su proyecto como cien por ciento mexicano.




Al día siguiente se efectuará uno de los eventos más esperados del FIT 2015, y es que en punto de las 21:00 horas, estará iniciando el concierto de una de las bandas pioneras del llamado "Nuevo Rock Argentino", los Babasónicos liderados por Adrián Dárgelos deleitarán al público victorense con todos los éxitos que han cosechado a lo largo de más de 20 años de carrera.




Para el día 30 tocará turno a Elizabeth Guerra Vázquez, mejor conocida como Ely Guerra, una cantautora multi instrumental  y productora mexicana que ha figurado en varios géneros alternativos.