Señalizarán peligroso crucero del ferrocarril

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento colocará señalamientos de precaución en el entronque de las vías del tren con la calzada de Tamatán en caso de que la empresa Ferrocarriles Nacionales se niegue a hacerlo, luego de la gran cantidad de choques registrados en las últimas semanas en ese punto donde la máquina ha estado muy cerca de cegar vidas humanas.



tren4



Lo anterior indicó el regidor priísta Joel Vázquez Barrón quien dijo que corresponde a Ferronales instalar señales y también marcar con pintura aquellos espacios, que no deben ser invadidos por los vehículos y peatones al momento de acercarse el tren.

Mientras que el Ayuntamiento está obligado a colocar regularmente agentes viales en ese punto, para infraccionar a quienes ignoren los citados señalamientos.



tren2



Pero, en caso de que la citada empresa concesionaria del ferrocarril insista en incumplir con esa responsabilidad, el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de señalizar para proteger a la población.

"Al menos tendremos que poner una línea amarilla para, si ellos no hacen lo conducente, lo vamos a hacer nosotros, para protección de la ciudadanía", declaró.



tren1



El edil manifestó que también se pedirá a Ferronales, que coloque una pluma en el comentado crucero, así como también que se rehabilite la que se encuentra descompuesta en el entronque con el bulevar Guadalupe Victoria desde hace muchos años, lo cual también ha dado motivo a choques.