Destaca Cristian Leija en Matamoros

Compartir:
Matamoros, Tamaulipas- Dejando en claro nuevamente que es uno de los mejores pedalistas de la entidad, el día de ayer Cristian Leija hizo de las suyas pero ahora dentro Carrera Ciclista en honor al profesor César Molina Barrón que se realizó en el municipio fronterizo de Matamoros con el apoyo de la Asociación Estatal de la especialidad.



Fue el pasado domingo justo en punto de las 9:00 horas cuando se llevó a cabo el banderazo oficial de salida ante la presencia de más de 50 amantes del deporte de la fibra y el pedal provenientes de diferentes municipios de la región, así como también al menos 15 de la capital del estado.



Fue justamente en el Circuito Arrancones, al final de la Avenida Uniones, de donde los pedalistas comenzaron a realizar su recorrido y dependiendo de su categoría, sería el kilometraje que realizarían.



Quien logró dominar el municipio de Matamoros dentro de la categoría de Primera Fuerza fue el victorense Cristian Leija al detener el cronómetro en un tiempo de una hora, ocho minutos con 49 segundos, pero tuvo una gran batalla con su hermano, Edgar Leija quien apareció en la segunda posición, seguidos de Hugo Alejandro Castro en tercer, Carlos Fornutat en cuarto y Omar López en quinto.



En lo que se refiere a la Segunda Fuerza, Ricardo Lara del equipo Gonza logró llevarse los máximos honores, seguido de Bardo Alanís en la segunda posición, Abiel Maldonado en tercero, mientras que Rigoberto González y Juan Jaime Flores terminaron en la cuarta y quinta posición respectivamente.



Por otra parte, en Master 1, Raúl Flores Camarillo con tiempo de una hora, seis minutos y 15 segundos, se llevó el primer lugar de la competencia, apareciendo cerca de los dos minutos después, Jesús Rodríguez en el segundo lugar, Alfredo Hernández en tercero, Héctor Ortiz en cuarto y Jorge Rivera en quinto.



Al finalizar la competencia, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo agradeció el apoyo de los pedalistas que se dieron cita para participar en este gran evento, así como también al Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, por su apoyo brindado en la competencia.