“Cocinan” nuevo Torneo de Baloncesto Intersecundarias

<em>Será exclusivo para las categorías 2002-2003 y 2001, femenil y varonil, en el nivel de Secundarias Técnicas, Generales, Telesecundarias y Colegios Particulares</em>.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Anuncia la Sección 30 del SNTE su Primer Torneo de Básquetbol Femenil y Varonil para el nivel de Secundarias Técnicas, Generales, Telesecundarias y Colegios Particulares denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas”, ciclo escolar 2015-2016, en dos categorías.



Martín Rubén Castro Banda, Colegiado de Asuntos Laborales, Educación Física y Deportes del SNTE, dio a conocer que ya existe una convocatoria para la celebración de este evento del deporte ráfaga en el que deberán participar única y exclusivamente alumnas y alumnos de la institución que pretendan representar.



Una de las categorías será para estudiantes nacidos en 2002-2003 y que tiene como objetivo primordial foguear a los equipos que intervendrán en eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional Escolar 2016 de CONDEBA en sede y fecha por confirmar.



La otra categoría es para jovencitas y jovencitos nacidos en 2001, buscando detectar talento para la Olimpiada Nacional de CONADE.



Los registros ya se pueden hacer en las oficinas de Deportes y Educación Física de la Sección 30 del SNTE, de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, quedando cerrados el día 9 de octubre del presente año.



El jueves primero de octubre será la junta previa informativa en el auditorio de la Sección 30 del SNTE en punto de las 17:00 horas.



Habrá trofeo para los tres primeros lugares, así como para los mejores canasteros de la competencia y el evento será regido por el Reglamento vigente del básquetbol.



Participarán 12 jugadores por equipo debiendo portar uniforme (playera, short y tenis), el sistema de competencia será a Round Robin, y los encuentros se llevarán a efecto de 16:00 a 20:00 horas en instalaciones de las instituciones participantes.



Tentativamente la ceremonia protocolaria será en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” el jueves 15 de octubre del presente año a las 19:00 horas debiendo portar cada equipo el banderín de su escuela.



Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos celulares 834 12 63668 y al 834 12 60401.