Ocultan resultados de evaluación estudiantil

Para consumo interno de escuelas y Secretaría, los resultados de exámenes de matemáticas y español aplicados a estudiantes tamaulipecos de cuatro grado.
Compartir:
[gallery size="full" ids="27715,27716,27717"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitará la próxima semana a las primarias públicas y privadas, que informen el resultado obtenido en cada una de estas escuelas con la prueba de matemáticas y español llamada Planea, que se aplicó a los alumnos de cuarto grado en los pasados días 9 y 10 de septiembre.



Lo anterior lo advirtió la directora de Planeación de la SET, Noemí González Barragán, quien indicó que esta información recabada a través de los jefes de sector permitirá a la Subsecretaría de Educación Básica reforzar la comprensión lectora y el razonamiento matemático, en donde sea necesario hacerlo.



Aclaró que la SET no dará a conocer qué escuelas ó qué municipios obtuvieron los más bajos resultados en este examen, tal y como se hacía con la desaparecida Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares conocida como prueba Enlace, ya que esta información será de consumo interno, tanto en la escuela, como en la Secretaría.



“No se puede publicar (los resultados de Planea) así como ustedes (los medios de comunicación) lo quieren, decir: ‘esta escuela está muy mal’… eso no se va a hacer… se va a pedir el resultado, pero para trabajar acciones técnico pedagógicas (de mejora de la enseñanza de las matemáticas y el español) no para otra cosa”, declaró.



La funcionaria indicó que los resultados de esta evaluación en cada primaria permitirá a los maestros de primero, segundo y tercero grados observar los contenidos más importantes que deben de enseñar, mientras que los maestros de quinto y sexto deberán corregir las deficiencias detectadas en tal enseñanza.