Ayuntamiento capacita a más de 8 mil obreros

Compartir:
[gallery size="full" ids="27785,27786,27787"]



Un total de 8 mil altamirenses han sido capacitados y certificados en competencias laborales a través de los diferentes esquemas que ofrece el Ayuntamiento de Altamira en alianza con organismos públicos y privados para favorecer su inclusión en el sector productivo, preferentemente en la industria y el puerto.



Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique De Hita Sánchez al asistir en representación del Alcalde Armando López Flores a la ceremonia de entrega de certificados de los cursos de capacitación que llevó a cabo el Gobierno de Altamira en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.



Un total de 46 altamirenses repatriados fueron beneficiados con la certificación en áreas de electricidad y soldadura por parte de instructores de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.



En el evento, la Delegada Regional del Instituto en el sur de Tamaulipas, Ruth Martínez Rodríguez, reconoció el respaldo del Alcalde Armando López para apoyar a los egresados de los cursos en su inclusión al sector laboral.



“Valoramos el apoyo del gobierno municipal por cerrar el círculo virtuoso de la capacitación, al favorecer las condiciones para que los egresados logren conseguir un empleo en la industria y el puerto”, señaló.



La funcionaria estatal reveló que en la zona sur del Estado se ha logrado capacitar a más de 200 connacionales repatriados de la unión americana en áreas afines a la oferta laboral del sector fabril de Altamira.



De Hita Sánchez, por su parte, destacó que alrededor del 60 por ciento de las 8 mil personas capacitadas ha sido colocada en el mercado laboral, en tanto que el resto, ha emprendido alguna actividad de autoempleo.



Explicó que la meta se logró gracias a las alianzas estratégicas consolidadas con instituciones como; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el CECATI, ITACE y la Universidad Tecnológica.



“Con la Universidad Tecnológica estamos por iniciar un curso para operadores de tracto camión, ya que la institución adquirirá un moderno simulador que facilitará la instrucción”, reveló.