Que los Diputados sigan en campaña

Compartir:
Hasta hace 3 años, los electores se quejaban de que los políticos solo tocaban la puerta de sus domicilios en campañas proselitistas para pedirles el voto y denunciaban que aquellos que ganaban en las urnas, no regresaban más. A menos claro, que fuera otra vez como candidato a un nuevo puesto de elección popular.



Los más criticados, eran sin duda los legisladores.



Al menos hasta hace 3 años la mayoría de ellos, por no decir que todos, eran prácticamente unos desconocidos para el pueblo.



Bajo el argumento de que los Senadores y Diputados no manejan presupuesto, para quienes iban ocupando los cargos era mucho más cómodo "limitarse" a hacer su chamba.



Hoy, afortunadamente ya no es así.



Vea.



A diferencia de sus antecesores, la mayoría de los Diputados del Congreso de Tamaulipas son bien conocidos en sus respectivos Distritos. Gracias a que tienen presencia activa en ellos y por supuesto, gracias al poder de las redes sociales.



Además de (entre otras cosas) modificar o crear Leyes, aprobar o rechazar ya sea cuentas públicas, solicitudes de crédito y presupuestos, algunos como Ramiro Ramos han dedicado parte de su tiempo y de sus buenas relaciones o contactos para ofrecerle a la población campañas gratuitas de salud, apoyos para la educación, cursos para el auto-empleo, etc, etc.



Y en la misma línea, van los nuevos Diputados Federales. Ni un mes tienen de haber llegado a la Cámara y algunos, como Edgardo Melhem, ya regresaron a sus Distritos para empezar a cumplir compromisos. Otros, como Alejandro Guevara, solo para seguir conviviendo con sus representados o para "promocionarles" su negocio a través de las redes sociales.



Es cierto, Melhem, Alejandro y Ramiro lo hacen con el interés de ser postulados por el PRI a la Gubernatura de Tamaulipas pero, a poco no es mejor seguir teniendo legisladores que hagan lo mismo y por la misma razón a Senadores y Diputados que nomás se sigan apareciendo cuando es tiempo de buscar otro "hueso".



Mire, nadie dice que se aplauda lo que andan haciendo Edgardo Melhem, Ramiro Ramos y Alejandro Guevara puesto que solo están cumpliendo con su trabajo y que para eso se les paga, por cierto, con dinero del pueblo. Simplemente que, si hay ciudadanos que se están viendo beneficiados, a poco no es mejor que los Diputados sigan haciendo campaña.



Al final de cuentas, su Partido (bueno, el Presidente) será quien decida quién será el candidato y los electores, quién será el próximo Gobernador de Tamaulipas e incluso, qué Partido gobernará.



Además, recuerde que sobre la mesa del PRI hay otros nombres que siguen siendo considerados "candidateables" al 2016. El Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne; el Diputado Federal, Baltazar Hinojosa; la Diputada Federal, "Paloma" Guillen Vicente así como el de los ex Diputados Federales, Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas.



Por cierto, a caso le suenan esos dos últimos nombres.



Le digo, es bueno que los Diputados sigan en campaña.



@Yadira_Tejeda