Peligro en Tampico

POR ESFUERZO NO HA QUEDADO, PERO EL PARTIDO DEL TRABAJO…no conservará el registro como partido político nacional.



Y es que aunque va a la elección EXTRAORDINARIA del 01 distrito federal de AGUASCALIENTES, ni sacando una votación fuera de serie se mantendrá con vida.



Le digo que por ganas no ha quedado; lo malo que ese empeño, que esa energía, no fue igual cuando se dieron las campañas para diputaciones federales,…AHÍ ERA CUANDO.



LO QUE SÍ ES QUE EL PARTIDO DEL TRABAJO…podrá nominar candidato a la GUBERNATURA en Tamaulipas el próximo año, por tener aún la acreditación como partido político estatal.



De igual forma tiene la posibilidad de ir en alianza, porque no es de los nuevos institutos políticos como MORENA y Encuentro Social.



De ahí que los mandos petista en el estado ya exploren armar una coalición, quizá ‘antinatura’, porque sería con el PAN, pero sólo si quien la encabezara fuera…EL BEODO DE NUEVO LAREDO.



PRECISAMENTE POR ESO, PORQUE YA HAY UN ALA DE ‘IZQUIERDISTAS’…alineados a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, el Senador García inició el diálogo con otro -también peculiar- grupo de ‘izquierdistas’.



Ahí tiene que el reynosense se reunió hace unas horas con JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, hijo de La Quina, quien apenas en 2013 fue postulado por el PRD a la alcaldía de CIUDAD MADERO.



Coincidencia o destino: La Quinita es de los principales críticos de la dupla JORGE VALDEZ-ALBERTO SÁNCHEZ NERI al interior del Partido de la Revolución Democrática.



Entonces los panistas están más que convencidos que su partido va en serio en alianza con el PRD el próximo año en Tamaulipas.



La cuestión será dirimir ¿cuál grupo de panistas, con cuál de perredistas, llegará al registro de la coalición y del candidato?,…EN FIN.



JESÚS HERNÁNDEZ ANGUIANO, PRESIDENTE DEL IETAM,…acordó con el Magistrado de la Sala Superior del TRIFE, MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA, que el jurista impartirá la conferencia inaugural en un Ciclo a cargo del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tamaulipas, a desarrollarse en octubre.



De las primeras acciones del nuevo IETAM para vincularse con la sociedad, partidos, autoridades.



Lo cierto es que en otras ocasiones, el Magistrado Oropeza había preferido no estar en Tamaulipas, pero ahora el cabildeo del Presidente del Instituto Electoral…RESULTÓ.



POR CIERTO: en TAMPICO la propuesta oficial corre el riesgo de no ser sostenida por quien tiene esa responsabilidad. Allá el tricolor no vive su mejor momento, según el círculo cercano del jefe político municipal del tricolor…



SE ME OLVIDABA: y en ALTAMIRA un ex alcalde está empeñado en repetir. Si es así, que lo haga, pero después de comer lo que le sirven en CIUDAD MANTE…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com