'Sismo' en Congreso Local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un simulacro de sismo se realizó ayer en el edificio del Congreso del Estado provocando la evacuación de los 172 trabajadores y visitantes en un tiempo de 2 minutos con cinco segundos, sin embargo, se presentaron detalles que, en una situación real podría poner en riesgo la vida de las personas.

“Sí hay detalles que comentar con los brigadistas para que mejoremos”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Juan Díaz Ulloa al decir que los puntos de reunión se encuentran entre las vialidades, exponiéndose así a la población al momento del paso se asistencia de las unidades de rescate.



Asimismo, dijo que la salida de las personas evacuadas fue lenta, la información estuvo fluyendo en el puesto de mando, aunado de que las puertas del edificio se encontraban cerradas impidiendo el paso a los elementos de rescate del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.



“Todas esas recomendaciones se les hará saber a los brigadistas para los siguientes ejercicios”, precisó.

En punto de las 11:00 de la mañana, se activó la alarma de sismo iniciándose la evacuación en el Congreso del Estado de 172 trabajadores en un tiempo de 2 minutos con cinco segundos y un lesionado que fue trasladado al Hospital General.



En el Archivo Histórico se evacuaron 25 trabajadores en un minuto y se presentó la simulación de una persona lesionada que fue trasladada al Hospital General por fractura de pierna.



“Esta es una evaluación a la unidad interna de estos edificios públicos, que sepan qué hacer ante una contingencia  y es una enseñanza también para nosotros de conocer estos lugares y estar trabajando con las brigadas”, resaltó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria.



'Sismo' en Congreso Local