Contactará Egipto a mexicanos que fueron atacados para indemnización

Compartir:
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu solicitó a su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, información sobre los pasos que dará ese gobierno para reparar el daño ocasionado a las víctimas del ataque del pasado 13 de septiembre.



En un comunicado, la cancillería mexicana detalló que en el encuentro dado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Ruiz Massieu Salinas pidió el procedimiento de reparación bajo estándares internacionales, “incluyendo las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos”.



Asimismo, la dependencia refirió que Sameh Shoukry anticipó que la investigación del ataque del ejército de Egipto –que dejó ocho mexicanos muertos y seis lesionados- ya cuenta con avances, mientras que la embajada de dicha nación en México contactará con las víctimas.



“El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, habrá de entablar próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente. La canciller informó que la SRE facilitará el contacto ente la Embajada egipcia y las víctimas”, señaló.