Ayuntamiento duplica sueldo a 68 empleados

En total, se nivelará salario a 400 trabajadores: Sindicato.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 68 integrantes del Sindicato del Ayuntamiento que recibían 1 mil 500 pesos por quincena, se les duplicó el sueldo a partir de la pasada quincena.



Lo anterior lo advirtió el dirigente Marco Antonio Castillo Martínez, quien indicó que esto es parte de la nivelación salarial que se acordó en la reciente firma del contrato colectivo de trabajo, en beneficio de los 400 empleados municipales con más bajo salario.



Ayuntamiento duplica sueldo a 68 empleados



Apuntó que se comenzó con los empleados de barrido de calles, que ganaban entre 1 mil 500 y 2 mil pesos por quincena según sus responsabilidades y antigüedad laboral, pues ahora ganarán entre 3 mil y 3 mil 800 pesos.



Anunció que el próximo mes de octubre se nivelará el sueldo a los empleados de limpieza pública menor remunerados; y luego en septiembre se continuará con intendencia, hasta poco a poco todas las áreas donde existe rezago salarial.



Castillo Hernández reconoció que el Sindicato se preocupó por muchos años por mejorar el sueldo y las prestaciones de sus integrantes con mayor antigüedad laboral, que representan dos terceras partes de sus afiliados, por lo que aquellos que ingresaron al gremio en 2007 y siguientes años se estancaron en sus viejos salarios.



“Yo no quiero que nadie se quede con un sueldo de 1 mil 200 o 1 mil 500, porque ahorita en estos tiempos, si tienes un hijo en Cbtis, son mínimo 2 mil 500 pesos lo que pagas de inscripción más uniformes”, declaró.



El entrevistado manifestó que, durante la última revisión de contrato colectivo de trabajo, se aceptó apenas un 2 por ciento de incremento en prestaciones para el total de los miembros del Sindicato del Ayuntamiento con tal de lograr la nivelación salarial para los comentados 400 empleados en rezago.