UAT, 'blindada' contra hackers

Sistemas están blindados, asegura Enrique Etienne Pérez del Río
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector Enrique Etienne Pérez del Río dijo que es imposible que se pueda hackear el sistema y programas informáticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tal como sucedió en el Tecnológico de Victoria.



“Tengo entendido que no es posible entrarle a hackear el sistema que tenemos que se llama el CIA. Pero bueno, yo no soy informático y no sé qué tan al cien por ciento sean todos los sistemas”, mencionó.



Lo anterior al darse a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Unidad de Delitos Cibernéticos inició la investigación del hackeo al que fue víctima el sistema del Tecnológico de Victoria, donde se alteraron las calificaciones de los alumnos, quienes pagaban la cantidad de mil a 1 mil 800 pesos para que se les modificara la calificación en una materia que tenían reprobada. 



UAT, 'blindada' contra hackers



Según el rector, la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas mantiene blindados todos sus programas que tiene el sistema informático, tanto de calificaciones de los alumnos como de información de carácter interna.   



“Según nosotros sí está blindado, pero hay quienes dicen que han hackeado al Pentágono (en Estados Unidos), es muy relativo”, comentó.



Recordó que hace unos años hackearon la página web de la UAT pero se atendió de inmediato, tomándose las medidas correspondientes para evitar un nuevo atentado. 



“Permanentemente estamos mejorándolo (el sistema), insisto, tan es así que el sistema que hemos implementado ha sido motivo de un reconocimiento internacional de Microsoft”, resaltó.