Tan mal anda el PRI

TAN MAL ESTÁ EL PRI QUE UNO DE SUS ‘MEJORES’ SOLDADOS…lo abandona en plena ‘batalla’.



La noticia no debiera ser FELIPE GARZA NARVÁEZ, sino la CONCLUSIÓN a la que llegó luego de casi ONCE MESES de analizar el panorama.



A ver. El odontólogo Garza Narváez debe andar en los 66 AÑOS, definitivamente su esperanza de vida fue un factor que incluyó en sus cálculos.



De igual forma debió tomar en cuenta las encuestas que irremediablemente ponen al PRI, en 2018, fuera de LOS PINOS.



Necesariamente contempló que el tricolor no tiene la gubernatura, ni la mayoría del Congreso, mucho menos de las alcaldías.



Luego, si el próximo año perderá el Revolucionario Institucional la Presidencia, es un hecho que se planteó la consecuencia que no habrá espacio para los priistas en las DELEGACIONES FEDERALES.



Seguramente estuvo cierto que la generación de políticos a la que pertenece, ya está de salida y si tenía amigos o compadres que pudieran invitarlo a alguna responsabilidad donde la vida no le costara (vehículo, chofer, gasolina, celular, viajes), es muy difícil que ahora ocurriera.



Su estudio debió ser muy objetivo para darse cuenta que, en el PRI-Tamaulipas, si alguien va a estar en la dirigencia, no va a ser él.



Seguro se percató que no tiene posibilidades el próximo año para una candidatura PLURI a Diputación Federal o Senaduría. Y que incluso si lo hubieran designado candidato de mayoría a la Senaduría, en la posición NÚMERO UNO de la fórmula, no alcanzaría a llegar a la Cámara Alta, porque en Tamaulipas el tricolor no será la segunda fuerza (primera minoría) sino la TERCERA o cuarta.



Felipe en su ejercicio de prospectiva aterrizó en la conclusión de que, al menos en los próximos 10 a 12 AÑOS, no hay futuro benigno siendo priista, al menos no en Tamaulipas.



Así, sin NADA QUE PERDER, tomó la decisión de saltar del barco que hace agua.



¿Va a MORENA? Es una opción, pero creo que desde el momento en que huyó del tricolor fue porque Felipe decidió ser CANDIDATO INDEPENDIENTE.



Desde esa vía sin partido, ya en su momento, podría hasta declinar para fortalecer a candidatos del PAN, PRI, PRD; donde más le convenga.



Al final de cuentas hay pruebas suficientes de que Garza Narváez, en esta última etapa de su vida política,…VA A SER MUY PRAGMÁTICO.



POR CIERTO: si se confirma que va de INDEPENDIENTE, al mismo tiempo se corroboraría que esa figura jurídica es en su mayoría un último recurso para los cartuchos quemados que ya no quiere tal o cual partido político.



Sería una derrota para quienes avizoraron las candidaturas SIN PARTIDO, como estrictamente de la sociedad civil…



SE ME OLVIDABA: lo malo es que no se les quita aquel cliché-falacia de “mi aspiración es seguir sirviendo a Tamaulipas”…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com