Niñas menores de 10 años serán vacunadas contra VPH

El Mante, Tam.- Una vez inaugurada por autoridades municipales y de salud la 3ª semana nacional de vacunación, el jefe de la jurisdicción sanitaria VI Mante, dio a conocer que dentro de las acciones a realizarse, aplicarán a niñas menores la vacuna contra el virus del papiloma humano.



El Dr. Eleazar Méndez Pérez, mencionó que esta acción estará dirigida a niñas que cursan desde el 5º grado de nivel primaria, más sin embargo su aplicación será bajo consentimiento de padres de familia.



“La aplicación de esta vacuna es por autorización de sus padres, esta dirigida particularmente en niñas menores a partir de sus 10 años de edad o bien que este cursando el 5º grado de nivel primaria, esta acción puede prevenir grandes riesgos en la mujer en una edad sexual activa, porqué en muchas ocasiones el contagio de este virus, se desarrolla en un cáncer”.



El funcionario destacó, que esta 3ª semana nacional de salud, será muy amplia en cuanto al número de acciones a emprender, “La meta es el poder alcanzar dentro de esta semana siguiente un gran número de acciones dentro de los seis municipios que comprende esta jurisdicción y lo vamos a lograr gracias a la participación y apoyo que ofrecen nuestras autoridades municipales, educativas, pero principalmente la misma población”.