Los Asesores de Peña Nieto

Compartir:
De los tres últimos Presidentes de México, Enrique Peña Nieto es el que más ha invertido en Asesores.



El presupuesto para ellos pasó de poco más de 38 millones de pesos al finalizar el pasado sexenio, a poco más de... 55 millones, en 2014.



Para 2015, ni le digo porque... ya se que no me aplauden.



Pero en menos de tres años de la Administración del Presidente Peña, esa no ha sido la única "mejora" que se ha registrado en la Coordinación de Asesores. Su titular Francisco Guzmán Ortíz pasó desde el pasado 27 de agosto a ocupar la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.



No obstante, el número de Asesores del Presidente, no se redujo y continúa siendo de 42.



Increíble, pero cierto... 42 son las mentes que "piensan" por Enrique Peña Nieto y las que claro, se "ejercitan" con el erario público.



Sirva poner estos datos sobre la mesa a propósito de la más reciente brillante idea de los Asesores del Presidente: los dos vídeos publicados el pasado lunes 12 de octubre por el Gobierno de la República en su cuenta de You Tube como parte de la campaña "Mover a México; tres años" con la que se pretende "festejar" el tercer año de la Administración.



Videos que cumplieron el objetivo de los Súper Asesores: generar polémica en las redes sociales para que... obvio, los ciudadanos le dieran importancia a algo que en realidad no la tiene mientras le restan importancia a lo que si la tiene.



El #YaCholeCon fue de los más utilizados la mañana del martes 13, pero no se convirtió en trending topic. No obstante, el video de los carpinteros que finalmente terminan poniéndose de acuerdo en que "ya chole con las quejas sobre las Reformas" fue retirado de la red social.



Pese a las críticas y los reclamos de los usuarios de las redes sociales, el otro video, el de la pareja que prepara el cumpleaños número 3 de su hija, permanece al aire. En él no solo se habla de lo "bueno" que han sido las Reformas de Peña Nieto sino que también, prácticamente se celebra que todavía faltan 3 años para que termine su sexenio.



Pues sí, como ya le he dicho: psicología inversa, que al menos a este Gobierno Federal, le ha funcionado y parece que bastante bien.



Ya ve que bien dicen por ahí que a veces no importa que hablen mal de uno... mientras no dejen de hablar.



Por cierto, en San Lázaro se trabaja a marchas forzadas para aprobar en tiempo y forma el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2016 que contempla las propuestas tanto de Ley de Ingresos de la Federación como su Presupuesto de Egresos.



Además, se acaba de cumplir un año de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y esta por cumplirse también el primero del escándalo de la Casa Blanca.



Le digo, la diferencia en este Gobierno ha sido la indiferencia.



Por cierto, ya que las cortinas están puestas, no hay que preocuparse mucho. No nos vaya a pasar lo que a aquel que además de la candidatura, también se le anda cayendo el pelo.



Le digo, ¿cuál seguridad con él?



@Yadira_Tejeda