Inicia demolición de casas antiguas

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Municipal de Protección Civil inició la demolición de 28 casas antiguas y abandonadas, que representan un riesgo para la integridad física e, incluso, la vida de transeúntes en esta capital.



Fue el titular del área Francisco Orihuela Solis quien dijo que en días pasados colapsó el techo y parte de las paredes una de las referidas casas en la esquina del 6 Bravo, en donde alguna vez funcionó un bar llamado “Chilos”, pero ya tenía muchos años abandonada y deteriorada.






Apuntó que este colapso afectó otra casa abandonada ubicada a un costado de la primera sobre la calle Bravo, pues la pared sur se ladeó peligrosamente hacia la banqueta, por lo que él y sus elementos procedieron a acordonar el área para evitar una tragedia.



Señaló que se apoyó en la Dirección de Catastro para dar con el paradero de los dueños de los referidos inmuebles, para pedirles permiso para demolerlos, recibiendo respuesta positiva, así que esta semana se procedió también a retirar el material resultante de la referida demolición.






El funcionario advirtió que estos desplomes fueron ocasionados por las lluvias, que humedecieron sobremanera las paredes de sillar de los comentados inmuebles, hasta que parte de los mismos acabaron colapsando.



Mencionó que, debido a esta situación, van a monitorear otras 26 casas antiguas y abandonadas, que también representan un peligro para los transeúntes para que, en caso de que noten riesgo de desplomes, también proceder a solicitar permiso a los dueños, para proceder a demolerlas antes de que ocurra una tragedia humana.