Autoriza PAN-Tamaulipas alianza con PRD

En caso de ir en coalición, se acordaría otro método de selección de candidato.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional -a través de la Comisión Permanente- el que designará a su próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas.



Lo anterior lo anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, quien indicó que esto lo acordó ayer por tarde el Consejo Estatal, al aprobar también una alianza con el Partido de la Revolución Democrática y cualquier otra fuerza que se sume a la contienda, tanto por la gubernatura, como por las alcaldías y las diputaciones locales del 2016.



Autoriza PAN-Tamaulipas alianza con PRD



Apuntó que, si se concreta tal alianza, la Comisión Permanente definirá el método a través del cual se elegirá a su mejor prospecto para la gubernatura, ya sea por encuesta, por consenso u otro método.



Verástegui Ostos advirtió que este acuerdo fue tomado por más de las 2 terceras partes de los miembros del Consejo Estatal, por lo que será incombatible en los tribunales electorales, en caso que algún prospecto quiera impugnarlo.

El entrevistado mencionó que, una vez que los consejos estatales del PAN y el PRD aprobaron esta alianza, corresponde a sus comités nacionales ratificarla y concretarla.



"Ambos estamos de acuerdo que se haga la alianza, ahora hay que hacer la plataforma política; y ponernos de acuerdo quien puede ir en cada lugar dependiendo el trabajo que tenga", declaró.



El entrevistado manifestó que hasta ahora sólo ha celebrado pláticas con la dirigencia estatal del PRD, pero está abierto a dialogar con cualquier otra fuerza que quiera sumarse a esta alianza.