Auditan escuelas de tiempo completo

Y también denuncias de bullying en la “Guadalupe Mainero”.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza una auditoría a la gestión del profesor Julio César Treto Alemán al frente de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero” de la colonia Enrique Cárdenas en el anterior ciclo escolar 2014-2015, luego de que actual mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia lo acusa de malos manejos de partidas económicas del Programa de Tiempo Completo.



Lo anterior lo indicó el director de Normatividad de la SET, David Jesús García Flores, quien aclaró que ningún directivo debe de manejar el recurso económico del citado programa dirigido a la compra de alimentos para el alumnado por lo que, si se comprueba que Treto Alemán incumplió tal norma será amonestado.



Auditan escuelas de tiempo completo



Pero, si aparte se comprueba que desvió parte del citado dinero público a acciones ajenas al programa; o si se apropió de parte del mismo, se le aplicará una sanción mayor.



Mientras tanto, dijo, Treto Alemán continuará ejerciendo el cargo de director, aunque la mesa directiva de padres exija su remoción, pues nadie es culpable de una falta hasta que se demuestre todo lo contrario.



García Flores manifestó que también persona a su cargo está dando seguimiento a denuncias de varios padres de familia del citado plantel en el sentido de que sus hijos son objeto de “bullying” debido a que el personal docente no está atento a los alumnos a la hora del recreo ó cuando entran ó salen de la escuela.



Comentó que advirtieron que este plantel cuenta con sistema de televigilancia, pero no se sabe por qué no se detectan las agresiones físicas de las cuales están siendo objeto sus hijos.