Preside Rector 58 aniversario de Veterinaria

Reconoce Enrique Etienne logros que consolidan calidad de la enseñanza veterinaria.
Compartir:
[gallery size="full" ids="29726,29727,29728"]



En convivencia con la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia del 58 aniversario de la fundación del plantel, donde reconoció los avances que consolidan la calidad y prestigio académico de la institución.



Durante su visita, el Rector constató los logros de los últimos meses alcanzados por la FMVZ, en los cuales se ha incrementado la matrícula de licenciatura en 8 % y en un 20 % del nivel posgrado; del incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y reconocidos en el Programa Nacional para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP); así como el incremento de Cuerpos Académicos dedicados a investigación de alto nivel, vinculados al sector ganadero, la salud pública y la acuacultura.



Reconoció Enrique Etienne el trabajo encabezado por el Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala, para seguir consolidando el desarrollo mediante el equipamiento de laboratorios; áreas de la posta veterinaria; la vinculación y asistencia técnica con el sector productivo; el desarrollo de la investigación y el posgrado de calidad nacional; así como diversos programas de apoyo a la formación integral del estudiante.



En su mensaje ante los estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo de la FMVZ, el Rector refrendó su respaldo a las acciones de superación académica e investigación y anunció que en breve fecha será inaugurado el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en esta capital.



“El hospital veterinario va a ser un orgullo, así como son orgullo y ejemplo estatal y nacional en muchas actividades que ustedes desarrollan. Tenemos que volver a poner a la Facultad de Veterinaria como la número uno no solo del país sino también de América Latina, y sé que juntos, así como lo están haciendo lo vamos a lograr”, expresó.



En su oportunidad, el Director Rigoberto López Zavala dirigió el mensaje de bienvenida al Rector, con la presencia también del Decano de la FMVZ, Julio Martínez Burnes; del Director de Participación y Liderazgo de la UAT, Edgar López Acevedo; y el Presidente de la asociación Exalumnos de la FMVZ, Jorge Hernández Martínez, así como la asistencia de los directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.



En su intervención, López Zavala destacó su reconocimiento al liderazgo del Rector, y agradeció su apoyo incondicional para alcanzar las metas de la institución, resaltando también entre los logros: el trabajo para recertificar la calidad educativa del plantel a nivel nacional; los programas de internacionalización para los alumnos y profesores; y por incrementar el porcentaje de 35 al 52 % de egresados certificados por su testimonio sobresaliente en el examen nacional del CENEVAL.



Durante su visita, el Rector Enrique Etienne le tomó protesta a la nueva directiva de la sociedad de alumnos; inauguró la cafetería “Cuernos Largos”; y puso en marcha una campaña de reforestación con los estudiantes que integran el grupo Ecovet.



La convivencia con todo el alumnado, maestros y personal administrativo se llevó a cabo en el Gimnasio de la FMVZ, que concluyó con una comida, amenizando con la música y canciones del Grupo “Pasión Norteña” de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.