"Deben priistas respetar calendario electoral"

Durante el mes de diciembre el partido dará a conocer los métodos de selección de candidatos.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar un conflicto al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los aspirantes a un cargo de elección popular para las comicios locales del 2016, deben permanecer dentro del calendario electoral, pero sobre todo de los tiempos establecidos por el Comité Directivo Estatal (CDE) que durante el mes de diciembre dará a conocer los métodos de selección.



En entrevista, el Diputado Local, Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció que todas las aspiraciones “son válidas y más, si están fundamentadas” pero que en este caso, será el tricolor el encargado de marcar la pauta, es decir, que el dar a conocer algún proyecto político en estas fechas, podría resultar contraproducente para los adelantados que tienen una buena intención de gobierno en 2016.



"Deben priistas respetar calendario electoral"



“Todos los aspirantes tenemos que esperar al análisis número uno de la elección anterior: qué fue lo que hicimos bien y qué hay que mejorar, estar todos unidos en un solo objetivo, ganar las 22 diputaciones, las 43 alcaldías y la gubernatura. Lo bueno es que tenemos mucha tela de donde cortar y personas de donde escoger”, comentó el legislador.



Al ser cuestionado respecto a las denuncias presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por actos anticipados, Rodríguez Martínez aprovechó para hacer un llamado a la militancia a quienes exhortó a respetar en estos términos la ley electoral del estado, a no ser objeto de señalamientos por otros institutos políticos, que podrían verse beneficiados a través de actividades electorales “fuera de tiempo”.



“Tenemos una nueva ley electoral en Tamaulipas y debemos respetarla, respetar la ley, las aprobaciones legislativas, ser respetuosos de la legalidad y seguir trabajando, todos los aspirantes de diferente manera con el objetivo de obtener el triunfo”, puntualizó.