Doctores justifican fallas por sueldos bajos

Laboran de malas, el 68 por ciento de los médicos de emergencias, según estudio internacional.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a los bajos salarios, hay doctores que cubren 2 o más turnos de trabajo al día en nosocomios públicos y privados; y todavía atienden a pacientes en sus consultorios particulares.



Lo anterior lo advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Xicoténcalt Uresti González, quien indicó que esta situación muchas veces motiva malos tratos y mala atención a los pacientes, pero lo más grave es que causa negligencias médicas.



“Es grave que un médico trabaje más de 2 turnos en forma continua; es difícil, porque la fatiga y el cansancio está asociado al error médico”, apuntó.



“La disposición, la actitud, la tolerancia, puede cambiar (por el exceso de trabajo) y hay muchos reportes de médicos de urgencias cansados, fastidiados, de repente con errores asociados a eso”, abundó.



El funcionario consideró que esta profesión de doctor necesita ser revalorada por las instituciones públicas y privadas en beneficio de sus pacientes, pues un doctor que considera que sus servicios son bien pagados, ofrecen mejores resultados en todos los aspectos.



“Tenemos que reevaluar al médico, tenemos que reevaluar al trabajador de la salud, ser mejor pagados, más considerados, para que trabajen un poco menos más acorde a la calidad de lo que está haciendo”, declaró.



Uresti González comentó que estudios internacionales han detectado que el 68 por ciento de los médicos de urgencias está insatisfechos con su trabajo, por lo que muchas veces ofrecen un mal servicio a los pacientes.