Advierte Obispo sobre legalizar mariguana

Obispo advierte sobre riesgos de despenalizar producción y consumo -aunque sea medicinal- de la droga.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La discusión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevará a cabo y que eventualmente derivará en la legalización del consumo de la mariguana para uso medicinal tendrá sus pros y contra, dijo el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, quien estimó que habrá más personas adictas a esta droga.



“Yo creo que es como todo en la vida, puede haber unas cosas buenas en cuanto dicen que algunas personas la utilizan como medicamento y puede que también se frene el tráfico, será lo bondadoso”.



Lo no bondadoso, añadió, “será el que va a ver más adicciones. La única cosa que yo le veo positivo es que dejaría de hacer ricos a unas personas el tráfico de esta droga”.



Entrevistado al término de la misa dominical, el obispo consideró muy riesgoso que once personas que integran la Suprema Corte de Justicia decidan las leyes tan importantes del país, esto en relación a legalizar la droga de la mariguana, “a  mí se me hace riesgoso”, subrayó.



Se prevé que a finales de este mes la Suprema Corte de Justicia (SCJN) empezará a discutir una propuesta que podría legalizar el consumo y cultivo personal de la mariguana para uso recreativo en el país. La propuesta se espera que sea votada el 28 de octubre en la primera sala del Máximo Tribunal del país.



El obispo de la Diócesis de Victoria dijo que en lo personal no recomendaría el consumo de la mariguana.



“Yo en lo personal no. Si se usa como medicamento que dicen que es buena creo que no habría problema, pero de usarse para fumarla no”, precisó.