Piden a Embajadas apoyar a sus migrantes

Federación se quedó sin dinero, dice diputado local
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- El viejo sueño americano se ha convertido en toda una pesadilla para miles de mexicanos, y peor para los centroamericanos que viajan con la vida en un hilo.



Para colmo de males, se quedan "atrapados" en la frontera norte y más en ésta de Tamaulipas, dijo el diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez.



"Estamos solicitando que las embajadas de los países hermanos de Nicaragua, Salvador y Honduras abran oficinas consulares en la ciudad de Nuevo Laredo, donde se concentran por centenares de migrantes de esas y otras nacionalidades”, dijo.



“Y así que los apoyen, ya que los ‘recortes’ del gobierno federal, dejaron sin presupuesto a migración", agregó.



La propuesta es seguir apoyando a nuestros connacionales que son repatriados por esta frontera, donde el Instituto Estatal de Migración, con el apoyo del gobierno estatal, le entre para brindar sustento a mexicanos de otras entidades otorgándoles hasta el boleto para que lleguen a sus hogares.



"En la frontera norte de Tamaulipas están varados cientos o miles de migrantes de todas las nacionalidades que son deportados y llegan hasta aquí”, dijo.



“Y el problema es para los gobiernos locales y para las casas de migrantes que no dan abasto, por lo que también se propone apoyo para las casas de migrantes", dijo el legislador panista por Reynosa.