Tendrá Tampico nuevamente Pista de Hielo en Diciembre

Estará en servicio del 5 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, durante el periodo vacacional de invierno, con horario de las 10:00 horas a las 20:00 horas. A propuesta del alcalde Gustavo Torres Salinas, los recursos recaudados serán destinados al Sistema DIF Tampico para la realización de sus actividades altruistas.
Compartir:
Del 5 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 y por segunda ocasión consecutiva, estará funcionando la pista de hielo en las instalaciones del auditorio municipal y los recursos económicos que se obtengan por concepto de entradas, serán destinados al Sistema DIF Tampico para la realización de sus actividades altruistas, lo que fue aprobado por unanimidad por el cabildo porteño en la sesión ordinaria número 74.



La junta concejal fue presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien señaló que al igual que en las anteriores vacaciones de invierno, se fijará un costo simbólico por persona para el acceso a este atractivo recreativo  que incluye la renta de patines, con la finalidad de que todos los tampiqueños y turistas que anden de paseo en nuestra ciudad, durante esa temporada decembrina puedan disfrutarlo.



Indicó que la instalación de la pista de hielo tiene como finalidad ofrecer un sano entretenimiento familiar durante el periodo vacacional de invierno, estimando que pueda superarse la afluencia de más de 25 mil personas registrada la vez anterior.



Manifestó que además de ser un espacio digno para la convivencia de las familias, la gente que acuda podrá de forma generosa donar una ayuda al sistema DIF Tampico para su labor asistencial, a cambio de un grato momento de sana diversión.



Por su parte, el síndico segundo de la comisión Hacienda, Jorge Tacea López, detalló que ese escenario de patinaje se ubicará en el auditorio municipal en un área de 15X30 metros, contando con barda perimetral de protección, equipado con 300 pares de patines con diversas medidas según el promedio obtenido del año pasado, un área de intercambio de patines, diversos anaqueles y bancos, un instructor, fletes de los equipos, además de que habrá un espectáculo artístico el día de la inauguración.



Explicó que será un servicio recreativo para las familias tampiqueñas y todas las personas que por la época vacacional de diciembre acudan a esta ciudad; “al no contar en Tampico con una pista de hielo por el clima en el que vivimos, en esa temporada resulta muy atractivo para los paseantes instalar una pista de hielo que ha tenido gran aceptación y éxito, ya que tan solo el año pasado, tuvimos alrededor de 25 mil visitantes’’.