Llaman a serenarse por tenencia

Presidente del Congreso recuerda que el PRI la eliminó para el 90 por ciento de los contribuyentes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, llamó a “serenarse” en el tema de eliminar la Tenencia Vehicular en Tamaulipas, al decir que se debería preguntar a los alcaldes de los diferentes partidos políticos si estarían dispuestos a no recibir dicho ingreso en 2016.



“Habríamos que preguntarle a los alcaldes de todos los partidos si están dispuestos también a no recibir casi el 40 por ciento de los ingresos, porque se le da a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico al Mante, a todos y eso lo tienen las tesorerías municipales”, dijo el diputado líder de la bancada del PRI al ser cuestionado al respecto.



Llaman a serenarse por tenencia



“Como dice aquel clásico, hay que serenarnos en ese tema, nosotros quisiéramos que nadie pagara impuestos pero no se puede. Un Estado tiene que ser responsable, tener recursos para la salud, la educación, la seguridad y los proyectos productivos”, añadió.



Ante la insistencia de partidos como el PRD, PT y PAN de que se elimine para el próximo año el impuesto de la Tenencia Vehicular, Ramos Salinas dijo que nada está definido, sin embargo, para proceder a ello se debe definir antes como podría hacerle el Estado para generar los 450 millones de pesos que se recaudan por dicho gravamen que solo pagan los dueños de vehículos cuyo valor-factura es de 200 mil pesos y que es el 10 por ciento del padrón.



“No está descartado alguna posibilidad de seguir apoyando más a la gente de ese 10 por ciento de los vehículos que tienen más de 200 mil y hacer algunas estrategias para apoyar a la economía familiar, pero repito, se requieren recursos y más para la situación económica que vive el país pero todavía no está tomada una decisión”, destacó.



Recordó que fueron los diputados del PRI los que eliminaron el impuesto de la Tenencia Vehicular para un 90 por ciento del padrón vehicular que hay en Tamaulipas.



El 2014 cerró en recaudación en materia de derechos de control vehicular de 1 mil 100 millones de pesos, de los cuales, 450 millones fueron por concepto del impuesto de la Tenencia Vehicular.



+TENENCIA EN TAMAULIPAS…



-Se estableció el subsidio del 100 % en vehículos cuyo valor-factura sea inferior de 200 mil pesos.



-Se han beneficiado 1 millón 101 mil 600 vehículos.



-Solamente el 10 %, es decir, 122 mil 400 automovilistas pagan tenencia.



-El Padrón Vehicular en Tamaulipas es de 1 millón 224 mil vehículos que están circulando