Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este fin de semana se espera el ingreso del Frente Frío Número 8 a territorio tamaulipeco, generando un ligero descenso en las temperaturas acompañadas de lluvia, adelantó el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán.



“Sobre todo el día sábado estas precipitaciones se incrementarán por el ingreso frontal número 8. Esto va ocasionar que la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros se prevén lluvias tan intensas que pudieran estar llegando a 250 milímetros, seis pulgadas”.



Viene frío, lluvia y granizo



Se esperan registros de temperatura entre los 18 grados centígrados como mínimas y 29 grados como máximas, sobre todo en las mañanas y noches de los días sábado, domingo y lunes.



La entrada de humedad que generará el huracán ‘Patricia’ en el océano Pacífico provocará que en las próximas 72 horas lluvias de muy fuertes a intensas, posibilidades de granizadas y vientos de 50 kilómetros por hora en la entidad. Para hoy viernes se esperan lluvias entre 50-75 milímetros, para el sábado 24 el potencial de lluvias será de 75-150 milímetros en la frontera y el domingo 25 se prevén lluvias muy fuertes de 50-75 milímetros.



Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha emitido el pronóstico para la temporada invernal 2015-2016, se estima que Tamaulipas se verá afectado con el ingreso de 55 Frentes Fríos, es decir, arriba de la media nacional, de los cuáles está por ingresar el sistema frontal número 8.



“Todavía no está establecido el pronóstico y estamos seguros que será por arriba de la media nacional que son 50, estamos hablando que podrían ser 55 frentes fríos durante esta temporada. Podría ser una temporada fría, sin embargo, hay que estar en espera de que el Servicio Meteorológico Nacional emita ya el pronóstico para la temporada invernal 2015-2016”.



“Tenemos en el Estado identificado las zonas donde se registran los menores descensos de temperatura que viene siendo la parte del Antiplano y la parte de la frontera de Nuevo Laredo y la Ribereña que es donde la temperatura desciende más”, destacó.