Angélica Fuentes denuncia a Vergara por crimen organizado

La esposa del empresario interpuso una demanda en El Paso, Texas
Compartir:
Un episodio más de la guerra Jorge Vergara-Angélica Fuentes.



De acuerdo con Reforma, Fuentes interpuso una querella el pasado 19 de octubre en la corte para el distrito oeste de El Paso, Texas, señalando a Vergara de violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (RICO, Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, por sus siglas en inglés), que combate contra el crimen organizado en los Estados Unidos.



"De acuerdo a la demanda, Vergara indebidamente convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Angélica estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa. Angélica sostiene que Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA y tomó acciones unilaterales y no autorizadas contra Angélica, incluida su indebida destitución como Directora General de Grupo Omnilife y sus subsidiarias", afirma Fuentes en un comunicado.



"En la demanda también se sostiene que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía. Vergara y su abogado, en repetidas ocasiones, han dado declaraciones en la televisión y en la radio acusando a Angélica Fuentes de malicia criminal y malos manejos. El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo es también nombrado en la demanda", agrega el documento.



"Angélica sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión", finaliza el informe.



Fuentes es representada por la firma de abogados Jones Day, un despacho global con oficinas en 42 ciudades que son centro de negocios y finanzas en todo el mundo.