Católicos combaten al halloween

Mediante una hora de oración enfrentarán espiritualmente a la tradición introducida desde Estados Unidos. “Motiva a niños y jóvenes a realizar maldades", advierte Monseñor David Martínez.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una hora de oración se realizará el próximo sábado en cada una de las parroquias de la Diócesis de Victoria, para “combatir espiritualmente” al Halloween, que es una fiesta diabólica introducida en México desde los Estados Unidos.



Lo anterior lo advirtió monseñor David Martínez Reyna quien dijo que la comentada noche de brujas y demonios motiva a niños y jóvenes a realizar maldades, sobre todo en estos últimos que realizan fiestas de disfraces donde consumen alcohol y otras drogas, mientras que muchos de los primeros agreden a las personas si no les dan golosinas.



Apuntó que los sacerdotes y también los creyentes católicos más apegados a su fe tienen la certeza de que la oración disminuye los efectos nocivos del Halloween y hasta de fenómenos naturales, tal y como acaba de ocurrir con el huracán “Patricia” que, siendo el más peligroso de la historia, se convirtió en una tormenta tropical al poco tiempo de adentrarse en el país.



“Lo que pasó ahorita con el ciclón (‘Patricia’) que se dijo tanto que venía una cosa tremenda; y tocó tierra y se disminuyó, porque la mayoría del pueblo (mexicano) hizo oración… niños, jóvenes, grandes hicieron oración en general, entonces bajó el peligro”, declaró.



Martínez Reyna mencionó que también en el 2 de noviembre se realizarán 3 misas en cada templo católico por el descanso de las almas de los difuntos, lo cual también deben de hacer los creyentes a la hora de acudir a visitar las tumbas de familiares en ese día.