Presentan interesante conferencia sobre cáncer de mama

Compartir:
Concienciar a la población femenil sobre los graves riesgos de no prevenir el cáncer de mama, mediante una sencilla autoexploración y fortalecer las acciones que lleva a cabo el sistema DIF para proteger la salud de las mujeres, fueron los objetivos de la magna conferencia acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, ofrecida por reconocido oncólogo de la localidad.



Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF encabezó la impartición de esta plática por parte del especialista, Antonio Robles Cerda efectuada en el auditorio Juan Macías Castillo de la biblioteca municipal.



Ahí, la titular del organismo valoró los esfuerzos realizados en toda la entidad por la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre a través de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, mediante la cual se atiende a miles de mujeres en todo el estado y se informa a toda la población acerca de los graves daños que ocasiona la enfermedad.



Cabrera de López destacó que en Altamira, a través de un esfuerzo coordinado con el sector salud y organismos sociales se efectúan distintas actividades para proteger a la población de este mal.



“Uno de estos esfuerzos lo constituye sin duda, contar con una sociedad mejor informada sobre el enorme riesgo que constituye esta enfermedad si no se detecta a tiempo”, dijo.



Por su parte Robles Cerda presentó, mediante una dinámica charla, las implicaciones para la salud en caso de que el cáncer no sea detectado a tiempo y urgió a la población a tomar conciencia sobre las medidas de prevención para evitarla.



Durante la ponencia, a la que asistieron decenas de mujeres, la enfermera Leticia Salas ofreció una detallada explicación sobre la técnica de autoexploración, a fin de detectar cualquier situación anómala en el cuerpo y así prevenir el surgimiento de la enfermedad.