Orgullosamente Búhas

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales sigue impulsando el deporte, uno de ellos es  la disciplina del Tochito, donde es representada por las “Búhas”, quienes actualmente destacan en la Liga Universitaria.
El equipo de Búhas Football Flag arrancó con el pie derecho, esto al imponerse a las escuadras de Alces y Bucaneras en las primeras jornadas del Torneo de Otoño 2015 de la Liga universitaria de Tochito Bandera.



Elías Vela quien llegara desde hace poco más de tres años como entrenador en jefe de las emplumadas, comentó: “Nunca me había tocado ser encargado de un equipo, pero la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales me dio la confianza y la oportunidad. En verdad estoy muy orgulloso de mis jugadoras, porque tienen el coraje y el valor para lograr cada una de sus metas”.



Elías Vela actualmente cuenta con el apoyo de Alan Salazar y Jesús Varela, quienes se han encargado de mantener el equipo en pie.



Alan Salazar entrenador de la defensa, habló acerca de su estancia en Búhas: “Elías en agosto del 2014 me hizo la invitación de formar parte de esta familia, acepté para enseñar lo que he aprendido como jugador de Futbol Americano.”



Alheli Segovia jugadora de Búhas, también platicó acerca del buen momento que vive n ella y sus compañeras: “Somos mujeres, pero no por eso somos débiles, como jugadoras tenemos que aguantar los ejercicios que muchas veces son fuertes y los cuales son bajo días soleados, de lluvia o con mucho frío, pero sabemos que cada sacrificio que hemos hecho vale la pena para permanecer en este equipo.



Para finalizar, el head coach mencionó: “Tengo excelentes jugadoras y siempre les exijo mucho, les pido que tengan en cuenta que deben de esforzarse y realizar todo a máxima, ya que con dedicación y sacrificio, lograran buenos resultados.



Por lo pronto Búhas se prepara para encarar su encuentro en la Liga universitaria de Tochito Bandera el día Viernes 30 a las 20:00 horas en el Campo Hundido, enfrentado a un gran rival como lo son las Vaqueras, actual campeón del certamen.