Viviendas 'nadan' en Lomas de Guadalupe

Vivendas prácticamente 'nadan' sobre veneros. Calles destrozadas, áreas verdes enmontadas, la constante. Ayuntamiento invita a denunciar para poder actuar.
Compartir:
[gallery size="full" ids="32347,32348,32349,32350"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 mil familias viven prácticamente entre el agua, al estar construidas sus viviendas sobre veneros, que la mayor parte del año están activos, pero que en temporada de precipitaciones pluviales brota el líquido al menor impacto con el suelo.



Aunque pudieran encomendarse, los habitantes del Fraccionamiento “Lomas de Guadalupe” pudiera decirse que viven alejados de Dios, pero sobre todo, de las autoridades federales, estatales y municipales, que a sabiendas de las condiciones que imperan en ese sector de la capital del estado, se comercializaron los terrenos con vicios ocultos que hoy en día, salen a la luz pública empapados por ésta y otra serie de irregularidades.



Herminio Ramírez, habitante de este sector al sur de la ciudad, comenta que la mayoría de los vecinos se ven obligados a verter tierra sobre los profundos baches que yacen por las más de 15 cuadras del Fraccionamiento, y que en ocasiones hay personas que bajan montones de tierra para que los vecinos la coloquen sobre los hoyos.



Dijo que basta cualquier precipitación para que el esfuerzo aplicado en la reparación de daños, termine siendo arrastrado por el agua, toda vez que las cientos de viviendas fueron edificadas sobre veneros y escurrimientos que, reiteró, mantienen en condiciones deplorables todas las calles de esta zona.



“Todos nos quejamos, sólo que no hemos llegado ante la autoridad competente para que nos vengan y echen la mano. Tenemos problemas también con las fugas por los veneros que corren por el subsuelo, quisiéramos que alguien nos apoyara, el fraccionamiento es grande y todos sufren del mismo problema, nunca limpian, nosotros tenemos que limpiar siempre la áreas verdes”, comentó Don Herminio.



Acuso a la Señora María de Teresa De León Pineda,  primero por ofertar terrenos irregulares; segundo, por no responder a las peticiones de algunos vecinos que exigen se haga responsable de los daños que estas situaciones han ocasionado a las calles y algunas viviendas por el exceso de humedad.



“No conocemos ni quien es el líder de la colonia. Esta área no la tiene el municipio en su poder, tengo amigos de obras que dicen que esto no es del ayuntamiento, todo el Bulevar Victoria -que es la calle principal del fraccionamiento- está prácticamente destruido. Los vehículos transitan en contra para evitar uno de los carriles”, señaló.



Agregó que tanto los vehículos particulares y unidades de transporte, se han visto afectados al dañar el cárter, neumáticos y rines de sus automóviles por alto número de baches en la Avenida.



“Necesitamos primero localizar a la líder y después irnos al municipio, ver en donde podemos encontrar a la dueña, y que entregue a la presidencia esta propiedad. Nosotros pagamos predial y no recibimos servicios del ayuntamiento”, lamentó.



RECIBIRÁ AYUNTAMIENTO

DENUNCIAS DE LOS VECINOS



Todas las quejas o denuncias en contra de la propietaria del fraccionamiento Lomas de Guadalupe serán recibidas por el Ayuntamiento de Victoria, dijo Rafael Rodríguez Salazar, quien aseguró que existen elementos legales suficientes para proceder en contra del fraccionador “por el abandono y falta de atención en ese centro habitacional”.



El Secretario del Ayuntamiento convocó a todos los habitantes de este sector a presentar sus quejas ante la Dirección Municipal de Obras Públicas, para que pueda estar en condiciones “de tomar cartas en el asunto”.



“En cuanto llegue una queja con gusto se procedería, porque cuando se les otorgó el aval, el cabildo aprobó la instalación del fraccionamiento, pero se debieron haber establecido las reglas de urbanismo y no fue así”, expuso el funcionario municipal.