Elementos de la PGJE reprueban exámenes

Son dados de baja por ese motivo, revela Procurador.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del total de los elementos de la Procuraduría General de Justicia que acuden a presentar los exámenes de Control y Confianza sólo un 20 por ciento aprueba, el resto, 80 por ciento, reprueba las evaluaciones, reveló el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Ismael Quintanilla Acosta.



Agregó el primer abogado de Tamaulipas que los elementos que reprueban son dados de baja por no acreditar los exámenes solicitados para su permanencia.



Elementos de la PGJE reprueban exámenes



“Nosotros estamos a expensas de los resultados de los exámenes de Control y Confianza, el promedio sigue siendo bajo de la gente que va a presentar yo creo que acredita un 15 o 20 por ciento, más o menos”, dijo.



Las evaluaciones por permanencia son rutinarias, y cuando llega uno que no acredita sí es dado de baja de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



“No se dan de baja por las irregularidades sino por no acreditar exámenes de Control y Confianza”, dijo y explicó que “Si hay alguna irregularidad se documenta y se hace el procedimiento correspondiente”.