Desmiente NASA rumor sobre "días de obscuridad" en la Tierra

Compartir:
Desde hace unos días se corrió el rumor en internet sobre los "15 días de obscuridad" que experimentaría la Tierra; esto es, la luz del Sol no llegaría a nuestro planeta durante un lapso de casi 100 horas debido a un fenómeno cósmico.



Debido a la difusión que se le dio a la noticia y la alarma que causó entre varias personas (incluso se llegó a afirmar que se trataba del fin del mundo), la NASA emitió un comunicado donde niega que haya un acontecimiento de este tipo que impida el paso de los rayos solares por tanto tiempo. De hecho, no hay registros de que en algún momento de la historia del universo conocido se diera un "eclipse galáctico", nombre que se le dio al evento.



De manera un tanto irónica, el rumor fue publicado originalmente en un portal de noticias de broma, conocido como Newswatch33; aquí se señalaba que el 26 de octubre Venus y Júpiter se alinearían, provocando una reacción que daría paso a una brecha obscura que se situaría entre el Sol y la Tierra; dicha brecha absorbería la luz proveninente de la estrella. Oficialmente, el fenómeno comenzaría el día 15 de noviembre y terminaría el 30 del mismo mes.



Noticia-139268-nasa-15-dias-de-oscuridad-ii