5 películas de terror para disfrutar este Halloween

Compartir:
[REC]

Este película relata la historia de una joven reportera de una televisión local a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos que, a lo largo de la noche acuden un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana.

Esto sólo es el comienzo de una larga pesadilla, tras descubrir que un peligroso virus que convierte al huésped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio.








Pesadilla en Elm Street

La historia se recrea en varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser Freddy Krueger, un psicópata al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.








El Resplandor

Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, muchos la categorizan como la mejor película de terror de la historia.

Dirigida por  Kubrick, y  protagonizada por Nicholson. El Resplandor relata la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, el insomnio, y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo.






Evil Dead

La primera película, Posesión Infernal como se la conoce en nuestro país, fue escrita y dirigida por Sam Raimi con medios muy rudimentarios. Protagonizada por Bruce Campbell la trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu malvado fue despertado por los personajes.






Cabin in the Woods

Se trata de una película obligada para todo aquel fan del cine de terror que se precie de serlo. Todo empieza con cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior.

En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.