Registran a 80 comercios en Buen Fin

La expectativa es que llegue a 500 establecimientos participando, comenta dirigente local de CANACO.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos semanas de que se lleve ‘El Buen Fin 2015’ en Victoria del 13 a 16 de Noviembre, sólo 80 comercios se han inscritos a participar, estimando al Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Victoria llegar a 500 los negocios que participen en el “fin de semana más barato del año”.



“En esta ocasión nosotros tenemos una expectativa de aproximadamente 500 comercios los que podrán sumarse, sin embargo, ahorita vamos en la fase inicial”, dijo Marco González Salum, presidente de la Canaco.



En 2014 fueron 400 los comercios adheridos a la Cámara los que participaron en ‘El Buen Fin’, para este año la menta es sumar a cien negocios más que estarán ofertando en esos cuatro días productos y servicios con descuentos que van desde el 15 al 60 por ciento.



“Estamos estimando que estén entre un 15 a un 60 por ciento de descuento. No todas las empresas pueden ofrecer esos descuentos, depende del margen y del producto pero estamos motivando que sea el mejor descuento del año”.



El líder del comercio formal en Victoria ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento con más elementos para la zona comercial de la ciudad, los suficientes para poder cubrir los cientos de negocios que estarán participando en esos cuatro días.



“Es una época donde hay mucha afluencia de consumidores sobre todo en el centro de la ciudad y ya solicitamos para que haya más rondines y más presencia de elementos de seguridad”, destacó.



+LOS DATOS ‘EL BUEN FIN’…



-En 2014 participaron 400 negocios

-Dejaron una derrama de $30 mdp

-Para este año, se espera la participación de 500 comercios

-Esperan una derrama de $40 mdp