Generaría 176 mdp nacionalización de 'chocolates'

Si quieren apoyar a su estado: senadores y diputados federales tamaulipecos deberían de promover regularización de vehículos con placas extranjeras: UCD.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ingresos por 176 millones de pesos obtendría el gobierno estatal por la nacionalización de 32 mil vehículos extranjeros cuyos dueños pagarían en promedio 5 mil 500 pesos por regularizar cada unidad.



Lo anterior advirtió la dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, Magdalena Pedraza Guerrero quien indicó que este beneficio económico debería de alentar a los actuales senadores y diputados federales a promover un decreto presidencial a favor de la comentada nacionalización.



Señaló que el actual padrón de la UCD en proceso de actualización cuenta con 16 mil vehículos; y se estima que hay otros 16 mil libres ó registrados en la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar y la Confederación Nacional Campesina.



De tal manera que, si esos 32 mil vehículos con placas extranjeras se regularizaran, tal y como la UCD y otras organizaciones tienen muchos años demandándolo, también cada año los dueños de las referidas unidades motrices pagarían derechos vehiculares y periódicamente placas al gobierno estatal.



“Ahorita la gente nos dice: ‘nosotros traemos un carro por necesidad; y nosotros estamos dispuestos a pagar los impuestos (estatales) a pagar el costo (de la regularización) pues nosotros queremos traerlo (el vehículo, porque) es una seguridad nuestra… no nos gusta estar así (irregulares) pero no podemos comprar un vehículo nacional”, declaró.