277 maestros serían cesados

“Ni el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, ni ninguno de sus subsecretario podrá evitar que la SEP dé de baja de la nómina a un profesor”, advierten.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy a media noche vence el tercero y último plazo que otorgó la Secretaría de Educación Pública a los maestros elegidos en la primera etapa de la Evaluación del Desempeño para la Permanencia, para que cumplan con las primeras 2 fases del señalado proceso, siendo 139 de un total de 3 mil 341 profesores tamaulipecos de preescolar, especial, primaria y secundaria quienes hasta ayer al mediodía no cumplían con la citada obligación.



Lo anterior lo advirtió el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García, quien señaló que también faltaban 138 de un total de 1 mil 93 maestros tamaulipecos de Cobat, Conalep, Dgeti, Itace y otros subsistemas de educación media superior por cumplir con las referidas 2 fases.



De tal manera que 277 profesores están en riesgo de perder su fuente de empleo en caso de continuar incumpliendo con la citada obligación después de que se les dio oportunidad para hacerlo primero del 15 de junio al 15 de agosto; y luego se les otorgó una primera prórroga hasta el 15 de septiembre; y después se les brindó una segunda prórroga hasta el 31 de octubre.



Explicó que la primera fase de esta evaluación consistente en la entrega de un informe de la estrategia establecida por el catedrático, para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos en el pasado ciclo escolar 2014-2015, mientras que la segunda fase consistente en la entrega de las evidencias de la aplicación de la señalada estrategia.



El funcionario aclaró que, debido a que esta información tiene que ser subida a una página web de la SEP, va a ser esta secretaría la que va a dar de baja en automático de la nómina a todo aquel profesor elegido, que acabe incumpliendo con esta obligación, lo anterior a lo señalado en la Ley Federal del Servicio Profesional Docente.



“Ni el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, ni ninguno de sus subsecretario podrá evitar que la SEP de de baja de la nómina a un profesor, por lo que todos los alegatos que tenga qué realizar esta persona, va a tener que hacerlos en el Distrito Federal”, declaró.



Reyna García manifestó que la SET avisó por correo electrónico, carta y hasta de manera personal a cada uno de los comentados docentes evaluados, para que cumplieran a tiempo con los informes que se les estaba requiriendo; y aparte se puso a disposición de los mismos 73 puntos donde había computadoras, internet y también personal que los podía auxiliarlos en el manejo de las mismas, para que no tuvieran excusas ni pretexto para incumplir con el mencionado trámite.