Sentencia de miedo

EN DÍA DE BRUJAS EL CONSEJO GENERAL DEL IETAM…resolvió que el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS es responsable de propaganda personalizada.



Al final del día los anuncios ESPECTACULARES por él ordenados colocar, pero hechos pasar como publicidad de medios de comunicación, le provocaron su primer problema al legislador.



Ciertamente Guevara Cobos desde hace mucho dejó de estar -si es que alguna vez estuvo- en la lista final de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, pero según se ve, los panistas no están dispuestos a permitir la anticipación de los actos de proselitismo, menos por estar en juego la

gubernatura.



Dentro de la resolución dictada se ordena dar vista al Congreso de la Unión para sancionar a Guevara, según determine el Poder Legislativo Federal.



Además, se declara considerar como DEFINITIVO el retiro de sus espectaculares. Ya ve que la semana anterior se había tomado una medida cautelar -temporal-…DE BAJARLOS.



AHORA BIEN, ACCIÓN NACIONAL NO SE QUEDARÁ…con el resolutivo emitido en primera instancia y ya anunció que lo IMPUGNARÁ.



Es un hecho que el litigio llegará hasta el TRIFE, donde seguramente endurecerán la sanción contra el diputado federal.



Que tiene fuero, sí, pero esa protección va más en el sentido de no ser reconvenido por sus manifestaciones en la máxima tribuna del país, y en todo caso para no ser perseguido por la vía penal, sino acompañado de un procedimiento especial.



Los panistas consiguieron fastidiarle el día al legislador, pues la resolución del IETAM, así como la que en su contra se dicte en última instancia, son prueba plena para, en su momento, acreditarle…ACTOS ANTICIPADOS A LA CAMPAÑA.



DONDE LOS ALBIAZULES SE TOPARON CON PARED FUE EN LA QUEJA…promovida contra el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE.



Y es que también lo señalaron por colocación de anuncios panorámicos pero éstos se dieron en el contexto de su INFORME de labores como Presidente Municipal de esta capital, de ahí que la acusación fuera declarada infundada.



Es como cuando el Senador García instaló sus espectaculares por el Informe Legislativo que se vio obligado a suspender; la ley se lo permitía.



Pero en el caso de Alejandro Guevara, aquello de alegar una CONSULTA CIUDADANA para intentar legitimar su acción no le alcanzó.



A diferencia de cuando el Partido Verde a nivel nacional transgredió la norma deliberadamente, en la reflexión de que la MULTA sería menor a los resultados positivos que le generaría la campaña de difusión, el mantense salió perdiendo: hay sanción…PERO MUY POCA RENTABILIDAD EN SU PROSELITISMO.



POR CIERTO: inicia la recta final de la preparación del Quinto Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.



Miércoles 18 de noviembre, es la cita en TAMPICO…



SE ME OLVIDABA: dos diputados federales de origen tamaulipeco podrían solicitar LICENCIA a la Cámara baja. Atentos…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com