Panteones registran baja afluencia

En comparación con 2014, 10 por ciento menos de personas asistieron.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En comparación con el año pasado, se redujo en un 10 por ciento la afluencia de visitantes en el panteón del Cero Morelos por los Días de Muertos.



Lo anterior advirtió el administrador del panteón Gilberto Quintanilla de la Fuente quien dijo que entre el sábado y el domingo se recibieron alrededor de 2 mil personas.



Panteones registran baja afluencia



Y estimó que este día, aún y cuando se le considera el “día mayor”, la afluencia de visitantes caerá considerablemente en comparación con lo ocurrido el año pasado.



“Hay mucha gente, que visita la ciudad en estas fechas, para ir a las tumbas de familiares, por lo que ahora aprovecharon el sábado y el domingo para venir al panteón; y ya mañana –aunque es el Día de los Muertos- no vienen, pues se van de regreso a sus lugares de residencia”, declaró.



El funcionario manifestó que esta vez no se vieron aglomeraciones en la entrada y los pasillos principales de este camposanto quizás porque las visitas se repartieron en sábado, domingo y lunes; y no como en otras ocasiones cuando el 2 de noviembre cae entre semana, así que la gente sólo tiene ese día para celebrar el Día de Muertos.