Dirigentes del PT se aferran al registro

Dirigentes se aferran a mantener el registro del Partido del Trabajo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) mantiene la esperanza de seguir teniendo su registro nacional, al haber sido determinada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial como improcedente la pérdida del registro decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE).



Lo anterior lo informó el Diputado Local, Arcenio Ortega Lozano quien dijo que se vive un “limbo jurídico” desde que el INE emitió la pérdida del registro, sin embargo, la elección que se celebrará el 6 de diciembre en el Distrito 1 en Aguascalientes será clave para el futuro del partido.



“Estamos en un limbo jurídico porque no hay certeza, el INE tomó la decisión de quitar el registro pero el Tribunal Electoral lo declaro improcedente, continuamos esperando”, destacó.



Recordó que en 22 años desde la creación de este Partido Político es la primera vez que se encuentra en esta situación en la que deberá esperar.



Fue el pasado 23 de octubre cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó inválida la el resolutivo emitido por el INE de retirar el registro al PT como partido nacional.



Aseguró que el PT se encuentra sin certeza por los resultados obtenidos en la pasada elección federal del domingo 07 de junio.